ESTO ES LO QUE PASA EN MÉXICO, OPINIONES

FACEBOOK, EL CONTINENTE IMBÉCIL

1

Desde la aparición de Facebook se habló de las posibilidades de comunicación y conectividad entre sus usuarios, así como la pérdida de privacidad de los mismos; cualquiera que use esta red social es vulnerable pues se otorga información personal que luego es vendida a empresas, la cual también puede ser obtenida por delincuentes y criminales. Allí se encuentra la dirección, teléfono, cientos de fotos de familia, amigos, mascotas, el interior y exterior de la vivienda, afinidades, lugares visitados con frecuencia, incluso la localización. Cualquiera podría secuestrar y matar no sólo por dinero, sino por diversión, por venganza, en fin, hay tantos motivos y razones para asesinar a alguien.

Esto que acabo de enunciar fue motivado por un hecho que la gente calificó como indignante. Hace un par de días los usuarios de una ruta de transporte público fueron asaltados con violencia; esto pareciera normal, y lo es en un sin número de rutas, pero en este hecho la violencia fue mayor, pues los delincuentes golpearon a los pasajeros: hombres, mujeres, niños, ancianos. De acuerdo con los testimonios de las víctimas ocho masculinos abordaron el vehículo y amagaron con armas de fuego a los usuarios, arrebatáronles sus pertenencias y algunos fueron golpeados al azar, incluso una mujer presentó un episodio de crisis nerviosa. Estos hechos fueron grabados, al parecer, con un celular, quizás el único que no fue robado. La grabación se hizo viral en redes sociales y de ella se sirvieron diversos medios informativos, que no periodísticos, para comunicar este suceso, al cual tildo de infamante.

NOTICIA Y VIDEO DEL ROBO

A las pocas horas de hacerse viral nueva información salió a la luz. Al parecer, uno de los rateros, al huir, tiró su celular, alguien de los agraviados lo encontró y halló la cuenta de Facebook del susodicho, abierta. No tardó en compartir las imágenes en redes sociales, identificar entre los contactos a los demás raterillos y publicar sus nombres y ubicación. Si robaron todos los celulares y encontraron éste, ¿acaso se hizo el video con el teléfono del rata?

CAZA DE RATAS

wp_ss_20170613_0001

Enseguida la gente se volcó a sus dispositivos de comunicación y publicó diatribas en contra de esos sujetos, iniciativas de venganza, incluso alguien ofreció recompensa por uno de ellos sólo si lo entregaban vivo. Entre cientos de comentarios un usuario brindó la ubicación de otro ratero, decía ser su vecino y haber comunicado a las autoridades y medios de información las actividades delictivas de éste y otros sujetos quienes conformaban una banda de asaltantes; de acuerdo con su testimonio, ni las autoridades, como se les suele llamar a esos aparatos opresores, inválidos para hacer justicia, lo cual incluye los diferentes niveles de gobierno y entes corruptos, ni los heraldos de esta miasma, es decir, los medios de comunicación, habían siquiera mencionado algo de estos miserables.

Más tarde fueron publicados más rostros y familia de los rateros. En esta ocasión algunos usuarios decidieron organizarse para capturar a las ratas y tomar venganza contra miembros de sus familias, entre ellos bebés y niños. El odio se acentuó, la idea de organizar la venganza cobraba fuerza, no así la iniciativa. Y de pronto las diversas páginas de medios informativos se tornaron en un foro, cual plan maestro de Facebook para fracasar las acciones reales, transformadoras, y tal comunidad asistió a un sucesión de opiniones imbéciles, que dan fe de la incultura y la ignorancia de una vida estéril, gente que por tener acceso a internet aprovecha tal privilegio para escribir, por lo general muy mal, las ideas que obtienen de la cloaca, de las calles, de boca en boca como un chisme, pues las palabras son similares cuando no idénticas y repiten cual letanía, a veces con frases más estúpidas, la idea imposible que Hollywood ha dicho hasta la náusea, el guion del héroe: “no lo hagas, pues si lo haces serás igual que él (el villano, el malo)”.

wp_ss_20170613_0002

Con fundamento en ese supuesto ideal la gente ha condenado a quienes refieren sus deseos de venganza, aseguran que los niños son inocentes, que no tiene  culpa; nada más falso, los niños, como ellos los llaman, no son sino fieras, entes detestables que tras esa máscara de inocencia operan con frialdad, cinismo y descaro, ¿acaso no son ellos en quienes se registran más casos de bullying, de maltrato animal, de episodios de ira y mentiras descaradas?

wp_ss_20170613_0004

Las opiniones suscitadas se polarizaban sin aportar una idea, algo revelador, sino sólo falacias; la mayoría concluía que los niños no deberían ser castigados, y otorgaban a sus palabras un acento cuasi divino, como si cada uno de esos engendros repugnantes fuera la culminación de una profecía, algo así como un cristo. Imposible. Nunca. Ninguno de esos comentaristas tiene idea del contexto donde se desarrollarán esos “inocentes”.

wp_ss_20170613_0003

Y desde aquí impelo a consumar la venganza no sólo contra esas ratas, gonorreas malparidas, sino que el acto de justicia se extienda a todos los que por la omisión de sus actos, negligencia y corrupción, permiten que el mundo todo sea una cloaca.

di

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s